Yo también me moría de miedo de dar el paso.
Pero nunca hubiera alcanzado esta libertad con mi negocio quedándome en el mismo lugar.
Lo más aburrido que te puedo contar de mí es que casi fui médica, pero estudié publicidad y diseño gráfico.
Soy Lucila Lynch Garay, Lulu Heart Paper es mi segundo emprendimiento y ya nada queda de lo que era cuando empecé. Lo jugoso que te puedo contar es lo que viene.
Todo empezó porque tenía el corazón roto
Me había separado de mi novio y yo soy de las que si está triste, se pone música más triste aún, ¿sos de las mías?
Cuestión que quería distraerme y están las personas que se hacen un cambio de look en la peluquería y las personas como yo que agarran su lista de pendientes y dicen: “si no es ahora, cuándo”, y me anoté en ese seminario de encuadernación que venía postergando.
Puse mis manos en acción y pude olvidarme de todo lo que pasaba a mi alrededor.
Me olvidé de la tristeza, de los por qué, reconecté con mi versión más lúdica y fue de nuevo un principiante. Hacía mucho que no me daba un momento para mí por el simple hecho de hacerlo sin tener que ser productiva, sin que deba tener un fin, un resultado. Hacer por el simple disfrute de hacer.
Conectando conmigo
Quería pasarme el día encuadernando, pero había que trabajar.
de empleada a emprendedora
Yo también era la okupa del living.
Empezamos con lo que tenemos, donde estamos; y así empecé yo, sin tener idea de cómo armar un negocio y sin tener siquiera clientes.
En el episodio #1 de Lulu Podcast lo cuento en detalles si querés reírte y saber lo que es realmente improvisar un emprendimiento.
Escuchalo aquí
Cometí muchos errores, que seguro cometemos todos.
Sumaba productos sólo porque disfrutaba hacerlos sin evaluar si había mercado para venderlos.
no tenía ni idea de cómo calcular el precio de mi hora y siempre trabajaba de más y hasta la madrugada.
Le decía que sí a todo lo que mi cliente pedía para mantenerlo contento y resguardándome en la idea de que era ganar experiencia.
Trabajé gratis muchas veces pensando que eso me abriría puertas (cosa que nunca sucedió)
Armaba los peores presupuestos de la historia, evaluando mal los costos de materiales y ni que hablar del valor de reposición (ni idea de eso en ese momento).
Me lancé a transformar mi hobby en un negocio.
Si yo pude, vos también, y te lo repito: tener un negocio y una vida creativa es posible. Lo comparto en Lulu Podcast, en mi canal de Youtube Lulu TV, lo enseño en mis programas.
He capacitado a +600 emprendedores.
Soy testigo de su crecimiento que no tiene que ser de miles de dólares o de logros lujosos; se trata de vivir la vida que vos desees a través de lo que te apasiona hacer.
Yo te acompaño
A pesar de que me daba miedo, enfocarme, trajo sus resultados.
Decidí cerrar toda una unidad de negocio de Lulu y dedicarme a lo que más disfrutaba: dar clases.
Así llegué a +1.500 alumnos en todo el mundo.
No necesité dinero para invertir en crecer, siempre le di enfoque, y me capacité porque recordemos que yo soy una diseñadora gráfica que trabaja en un subsuelo.
Mejor hecho que perfecto, pero con excelencia.
Al día de hoy mis primeros talleres online siguen enseñando alrededor del mundo este hermoso oficio de encuadernar y diseñar.
Yo te enseño
Un antes y un después
Formar parte de The Paper Academy es un antes y un después para mi emprendimiento tanto en el aprendizaje de nuevas estructuras, técnicas y más, como el manejo de un negocio. Y por sobre todo me acercó a pares, donde aprendí que compartiendo y aprendiendo entre todas crecemos mas.
Barby
Todo tiene un por qué
Pertener a TPA me ayudó a entender que toda medida, material y herramienta que se utiliza en cada estructura tiene un por qué, una función. Además encontré personas generosas dispuestas a hacer crecer a otros desinteresadamente.
Ceci
La crisis de los 30
Sentía que no estaba siendo productiva, trabajaba en algo que me fastidiaba hacer y no lo quería más. Encuadernar siempre me había despertado curiosidad, pero donde vivo no había nadie que enseñe. Cuando vi que Lulú lanzó la Academia dije: "Lo tengo que hacer! Necesito hacer algo por mí". Me inscribí, y cuando hice mi primer cuaderno no podía creer que lo habían hecho mis manos.
Pao
Yo puedo
The Paper Academy me ha retado a mí misma, me ha enseñado a ser paciente y a creer realmente que podía ser encuadernadora, que no era imposible y que tenía todo para lograrlo.
Karen
Más confianza
Desde que me sumé a la membresía me siento más confiada al momento de recibir pedidos ya que me ayuda a resolver cualquier problema que surja. Además vivo en Córdoba y poder estar en constante capacitación sin moverme de mi casa me sirve muchísimo.
Naty
Creer que es posible es el primer paso.
Nunca dejes de crear,
nunca dejes de soñar.
Seamos amigas
por correspondencia
Con quienes muestran real compromiso en sus ideas, ganas de crecer y expandir su creatividad; les comparto herramientas reales, motivación, charla sincera y estrategias para poner en práctica.